Con el objetivo de tener unas vacaciones y un regreso sin preocupaciones, es tan importante llevar a cabo ciertas cosas antes de salir de viaje, sea dentro o fuera de nuestro país.

Te damos acá en Intertravel Costa Rica, una lista de algunas de las cosas que debes hacer antes de viajar:

  1. Fotocopiar el pasaporte: Incluso si cuentas con una copia digital de tu pasaporte y/o documento de identidad, vale la pena llevar consigo una fotocopia en papel. De esta menara, si necesitar dejar alguno de esos documentos puedes dejar la copia en lugar que el original.
  2. Infórmate sobre el sitio al que vas. Esto es muy obvio, pero te sorprendería saber la cantidad de gente que viaja sin conocer para nada las costumbre locales. Infórmate sobre qué es lo que puedes y no puedes hacer, sobre el transporte, el tiempo, la cultura, las curiosidades, entre otras. Respeta siempre las costumbre locales: lleva contigo siempre una muda de ropa formal y sencilla. Por ejemplo, en algunos países de Oriente Medio y Asia, ¡tendrás que cubrirte desde los hombros hasta las rodillas para que no te llamen la atención!
  3. Activar una respuesta automática en el correo electrónico: Es conveniente hacer esto, incluso si planeas durante el viaje revisar tus correos. Esto te aliviará de la presión de contestar rápidamente y reducir los mensajes recibidos.
  4. Registrar el número telefónico de la agencia de viajes:En la marcación rápida del celular para tenerlo a la mano en caso de ocurrir algún inconveniente. Además de ese número, pueden incluir otros como del seguro vehicular (en el caso de que viajes en auto), paramédicos, número del hotel donde te vas a hospedar, entre otros.
  5. Informar al banco de los movimientos de la tarjeta de crédito: Si vas a salir de la ciudad informar a la entidad de que se utilizará la tarjeta fuera o que también se harán gastos fuera de lo normal, de esta manera la entidad financiera no asumirá que la tarjeta fue robada e impedirá que se realice el cobro.
  6. Tomar fotos: Quizás pensaste que la toma de fotos era solo para cuando te encuentres de viaje, la verdad es que también será muy útil hacerlo antes de partir. Utiliza tu celular o cámara digital para tomar fotos al pasaporte, la etiqueta de algún medicamento que lleves al viaje o cualquier cosa que creas que puedas necesitar. Este consejo es mucho más útil y práctico que escribir una lista de esas cosas en un papel, que quizás se puede perder o extraviar entre tus cosas durante el viaje.
  7. Considera la idea de tener a alguien quien vigile te casa durante el viaje: puede ser algún familiar, amigo de confianza e incluso vecino.
  8. Tener una llave extra de la casa:Y esconderla en algún lugar fuera de la casa, o dejársela a algún familiar en caso de que pierdas u olvides las originales.
  9. Cerrar todas las cortinas y ventanas: Sobre todo las que salen a la calle, de manera que las personas de afuera no puedan ver hacia dentro y darse cuenta que no hay nadie. En cuanto a cerrar las ventanas, puede parecer obvio, pero nunca falta que por el apuro de salir de viaje, no se constate de que todas estén cerradas. Prestar atención a eso.
  10. En el caso de vivir en una zona peligrosa: tener particular cuidado y si es posible dejar una luz encendida dentro del departamento. La idea es que esa luz se prenda durante la noche y apague durante el día.
  11. Apagar todos los servicios: Con ello nos referimos a las cajas de luz y tanques de agua.
  12. Desenchufar todo aparato eléctrico: Esto te permitirá ahorrar dinero y evitará que por cualquier razón se enciendan por sí mismos.
  13. Pagar cuentas pendiente: de esta manera evitas pagar moras o penalidades. Asimismo, puedes programar pagos que se tengan que efectuar durante la fecha del viaje, de manera que no queda pendiente ningún pago.
  14. Donar la comida perecedera: Dependiendo de cuanto tiempo vayas de viaje, lo recomendable es donar la comida perecible a algún amigo, familiar e incluso vecino.
  15. No dejar ningún traste sucio: a menos que quieras contaminar todo del departamento con insectos desagradables y mal olor.
  16. Informar de tu destino a familiares: O también a algún amigo cercano o vecino para que puedan saber cómo ponerse en comunicación contigo si es necesario.
  17. No olvidar a las mascotas: coordinar con algún familiar o amigo para que cuide a tu mascota durante el viaje. Para ello, intenta que la mascota se adapte días antes con la persona que lo va a cuidad para que no tenga problemas en tu ausencia.

Llevando a cabo estos consejos, no tendrás problemas ni preocupaciones sobre tu departamento durante tu viaje, de manera que desfrutarás de tus vacaciones de fin de año con tranquilidad. ¿ Qué otros puntos crees que se deben tomar en cuenta antes de ir de viaje? Coméntanos.

3 comentarios

  1. Cameron

    Good post. I learn something new and challenging on blog I stumbleupon on a
    daily basis. It will always be usefl to read articles from otherr
    writers and practice something from other web sites.

  2. viagra

    Hello, just wanted to tell you, I loved this
    post. It was inspiring. Keep on posting!

  3. Vickie

    Thaank you a bunch for sharing this with all of us you actually realize what you’re talking approximately!Bookmarked.
    Kindly also discuss wih my site =). We can have a link exchange contract among us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *