Las islas de Bocas del Toro son la esencia y el espejo del Caribe Panamá.

Están ubicados en el extremo oeste del país, a sólo 40 kilómetros de la República de Costa Rica. Este archipiélago tiene la combinación perfecta de la naturaleza y las tradiciones históricas y culturales, con una encantadora variedad de especies acuáticas, arrecifes de coral, manglares, bosques tropicales, playas de aguas cristalinas, selvas inalteradas con toda la flora y fauna que se pueda imaginar.

Bocas del Toro posee una rica cultura, étnico que se refleja en sus tradiciones, costumbres, gastronomía, música, danzas y otras manifestaciones afro-antillanos; combinado con la cultura indígena que aún se mantiene intacta y que mágicamente nos lleva a las raíces del continente americano.

Existen varias atribuciones de como este paradisíaco lugar obtuvo su nombre, uno más interesante que el otro. Se dice que Cristóbal Colón cuando descubrió en una de las playas paradisíacas, vio varias cascadas en forma de “bocas del toro” (bocas del toro).
Se dice también que Colón distingue una gran roca en la isla de Bastimentos (fácil de reconocer hoy en día) que tiene la forma de un toro que se ha quedado tendido. También se dice que el sonido de las olas inmensas que golpean la roca de gran tamaño que tiene origen volcánico y que se puede encontrar en Isla Bastimentos, hace un sonido similar al bramido de un toro. Por otro lado, hay personas que aseguran que el último “cacique” (= jefe) de la región era conocido como “Boka Toro”.

LAS PLAYAS

Las playas de Bocas del Toro son hermoso, fascinante y única. Hay una playa para todos los gustos aquí, tranquilo, divertido, hermoso, tranquilo, aventurero y aisladas se pueden encontrar dentro de la cadena de islas. Mirando un mapa del archipiélago, se dará cuenta de dos regiones diferentes cada uno con sus propias características: el interior, donde las costas de las islas son bañadas por las aguas de la Bahía de Almirante o la Laguna de Chiriquí, y el exterior, frente a la abierta mar. La zona interior tiene algunas costas que están ocupadas por manglares y se han unido con la vida silvestre, mientras que la parte exterior cuenta con playas rocosas y acantilados que son los ecosistemas predominantes. De hecho, sólo dos de las principales islas, Isla Colón e Isla Bastimentos, a lo largo de las dos teclas, Zapatillas tienen costa hacia el mar abierto. 

Atrévete a conocer y disfrutas de

¡BOCAS DEL TORO TIENE UNA PLAYA PARA USTED! 

Reserva ya!

[contact-form-7 id=”713″ title=”Reserva ya!”]