Se produce un conflicto entre nuestros sentidos: el oído interno le dice a nuestro cerebro que nos estamos moviendo, mientras que la vista nos dice lo contrario. Este desajuste produce desorientación, y esta es la causa de que aparezca el mareo con efectos inmediatos como sudoraciones, malestar, vértigo, náuseas e incluso vómitos.

Es importante que sepamos que cualquier persona es susceptible a marearse y le puede ocurrir tanto a un marino experimentado, como a un nuevo usuario.

Hoy compartimos 5 tips sencillos pero muy útiles que les ayudarán a prevenir, aliviar y combatir el mareo.

1. Barco con estabilizadores
La elección del barco es fundamental en el momento de evitar el mareo. Lógicamente, como más grande sea el barco, menos movimiento habrá y, por lo tanto, más estabilidad. Además, la antigüedad del barco también jugará un papel vital. Los barcos nuevos, construidos después del año 2000 poseen estabilizadores anti balanceo.

2. Ubicación adecuada del camarote
Los camarotes situados en el centro del barco son los más estables y más si se encuentran en las cubiertas inferiores. Además, si tenes la posibilidad de elegir uno con ventana o balcón, aun mejor. Al tener vistas al exterior, poseerás de un punto de referencia fijo que ayudará a disminuir la sensación de mareo y movimiento constante.

3. Comer manzanas verdes
Es muy importante que nunca empieces un viaje con el estómago vacío, las posibilidades de mareo incrementarían enormemente. Siempre intenta comer alguna cosa, sin excesos, y mantente bien hidratado. Algunas comidas como los picantes, las salsas y grasas no son recomendables. En cambio, las manzanas verdes son altamente recomendables,  ¡Alivian los síntomas!

4.Presionar la muñeca
Este truco es antiguo pero a la vez muy eficaz, ha ido pasando de generación en generación. Se trata de hacer un papel enrollado y colocarlo bajo nuestro reloj, dejándolo presionado a la altura de las venas de nuestra muñeca. Esto mejora la circulación de la sangre aliviando así los síntomas de mareo.

5. Biodramina con cafeína
En el caso que ninguno de los trucos anteriores os funcione, siempre queda la Biodramina. Si recurres a ésta, recomendamos que sea la que contiene cafeína. De lo contrario, se sentirían adormecidos y no podrían disfrutar del crucero como es debido.

Ahora ya no hay escusa para no disfrutar de un magnífico crucero.