¿Es la realmente importante planificar cómo serán los días en los parques de Disney?

La respuesta que se plantea a la pregunta aquí en cuestión puede contestarse en una sola palabra: muchísima.

La estrategia para recorrer durante nuestra estadía cada día de visita a parques es muy relevante, en la planificación del viaje suele ser la diferencia entre disfrutar y abrazar el caos.

Nuestro sentido común nos indica que pasar un día entre atracciones, shows y personajes icónicos no puede representar mayor reto, se trata “de vacaciones”, pero las esperas en las diversas secciones de los parques Disney no deben ser subestimadas a la ligera.

Intentaremos convencerlos de que no deben viajar sin tener algún tipo de plan para atravesar su día en cada parque temático del maravilloso mundo de Disney.

MEDIR BIEN EL TIEMPO

Todos tenemos por costumbre pensar durante el primer día de las tan ansiadas vacaciones, que aún queda todo el tiempo por delante del viaje para disfrutar. Todo lo que imaginan que van a disfrutar durante toda la estadía en Disney todavía no ha comenzado.

Pero en contra posición, cuando se acerca el final y el tiempo se acaba a pasos acelerados. El disfrute paso en un abrir y cerrar de ojos, y la vuelta a la realidad cotidiana está demasiado cerca.

En Disney la planificación del minuto a minuto dentro de sus parques temático en definitiva extiende los tiempos de disfrute y alargan las experiencias en este maravilloso lugar.

MÚLTIPLES OPCIONES

Intertravel propone estrategias concretas para cada uno de los parques principales de Walt Disney World. Continuamente intentamos revisarlas y ajustarlas para lograr el mayor disfrute y la menor espera posible.

Recuerda que puedes indagar más en las secciones especiales de nuestra página como lo es la de “Reglas de Recorrido Parques Disney” que no son sino otra forma de estrategia: sin enfocarse de lleno en parques o atracciones en concreto provee un listado de reglas generales que permiten optimizar el tiempo en los parques. Llamémoslas el nivel mínimo de planificación que deben conocer para recorrer los parques.

De igual manera, una sección llamada “Lo que no debes hacer en Disney” que son otro tipo de estrategias: pautas generales aplicadas a cada parque con datos generales que permiten recorrerlos de mejor manera.

También pueden armar su propia estrategia, con su propio criterio y en base a sus propias deducciones, de cualquier modo, realizarlo implica un nivel de investigación que mejora por mucho a cualquier escenario sin plan.

Lo que en ningún caso deben hacer es ir sin un plan para recorrer cada uno de los parques.

A CONSIDERAR

Dentro de los parques de Disney World, Magic Kingdom suele ser por contundente supremacía el que mayor cantidad de horas operativas ofrece al público en general.

En promedio podemos otorgarle 12 horas por jornada, con algunos cierres aún más tarde durante temporada alta y cierres tempranos en fechas de fiestas como Halloween o Navidad.

La estrategia para pasar el día allí debería abarcar aproximadamente 12 horas.

Restándole todos los minutos que pasen del horario de apertura si no están allí a primera hora, el tiempo dedicado a comer y un eventual pequeño descanso durante el día. (Cuando se viaja con niños).

Algunas atracciones que nadie se quiere y no deben perderse en Magic Kingdom son:

Seven Dwarfs Mine TrainSpace Mountain
Splash Mountain
Pirates of the Caribbean
Peter´s Pan Flight
Haunted Mansion
Philarmagic o Buzz Lightyear.

Y tanto grandes como chicos quieren conocer alguna princesa o alguno de los legendarios personajes Disney y como no pensar en una selfie con la estrella del parque Mickey Mouse.

El desfile de la tarde es una maravilla, pero no es el único. Además, hay shows y fuegos artificiales que dan el final a una mágica jornada dentro de Magic Kingdom.

ESCENARIO GRAFICO DE UN DÍA EN MAGIC KINGDOM

Suponiendo que una familia decide que no es tan caótico llegar a las 9,30 en lugar de las 9, llega sin muchos datos y comienza aleatoriamente a recorrer todo lo mencionado arriba: primero Mickey Mouse que está cerca de la entrada, luego miran un rato el Castillo, maravillados.

Siguen a las grandes masas hacia la tierra de las fantasías (Fantasyland) y como a la todos los Siete Enanos (Seven Dwarfs) les llama la atención, pero para cuando llegó allí la espera en fila es de 80 minutos aproximadamente, deciden asumirla y allí descubren la existencia del Fastpass, gracias a un grupo de personas que le pasan por el lado y que tendrán la oportunidad de ponerse casi hasta el frente en la fila, de inmediato ingresarán a su smartphone y buscaran descarga la App My Disney Experience y de inmediato elegir tres atracciones, quedan pocos disponibles y ya ninguna de las montañas están entre las opciones, pero sin mucho conocimiento creen que Philharmagic es mejor para usar el Fastpass que en Jungle Cruise.

Toman Philharmagic, Pirates of the Caribbean y Magic Carpets of Aladdin. Realmente no tienen idea de lo que eligieron, se basan en la descripción de My Disney Experience.

Cuando finalmente logran salir de Seven Dwarfs es mediodía, algo de hambre empieza a asomarse en el horizonte, Space Mountain está en 100 minutos de espera, Peter en 100 minutos, Splash Mountain en 90 minutos, Big Thunder en 90 minutos, Jungle Cruise 75 minutos.

Al llegar a Philharmagic, caen en cuenta de que no tiene tiempo de espera, el Fastpass que tomaron es inútil y totalmente perdido, quieren cambiarlo, pero ya no hay horarios habilitados para Jungle Cruise.

Tienen hambre, y la posibilidad de almorzar en el castillo con Cenicienta es la primera de la ideas que saltaran a la mente, pero al llegar se les informan que las reservas ya están agotadas hace meses, finalmente comen en un restaurante de comida rápida (que no necesitan reservación); pero decidiendo en cual de todos los restaurantes comer, han perdido tiempo valioso y que no podrán recuperar.

Un día espectacular se acaba de transformar en una pesadilla al estilo de una bola de nieve, la cual ira en crecimiento con forme avance la tarde.

Todas las demás decisiones que tomen serán en base a intuición y, con suerte lograrán visitar un puñado de atracciones más, siempre esperando de más y en su mayoría frustrándose al advertir errores involuntarios cometidos.

Pero ese mismo día otra familia visita el mismo Magic Kingdom y con una estrategia simple para ese día debidamente planeada:

Con el conocimiento de los Fastpass, 60 días antes reservaron Seven Dwarfs Mine Train, Peter Pan y Space Mountain, saben que deben llegar muy temprano y conocen de antemano las 3 atracciones que realizarán a primera hora: Jungle Cruise, Big Thunder Mountain y Pirates of the Caribbean.

Saben dónde comer basados en la ubicación que tendrán dentro del parque, a qué hora son los shows que quieren visitar y cuáles son las atracciones que no tienen espera en todo el día: esas se quedaran para el mediodía. Tienen una reserva en Be Our Guest y comerán al interior del castillo de La Bestia dándole el mejor uso posible a su crédito quick del plan de comidas Disney.

Es decir que a las 10am este segundo grupo tendrá unas 4 horas de ventaja ganadas por encima de nuestra primera aventurera y nada planificada familia anterior.

Matemáticas simples:

Son 12 horas de actividades en el parque, menos los tiempos de comidas el tiempo se reduce a 10 horas.

Una ventaja de 4 sobre 10 representa 40% más de felicidad y todavía falta resto del día.

Y no olviden que ambas familias pagaron exactamente lo mismo por su tiempo en Disney.

En base a la información que habrán buscado antes de viajar lo único que resta por decirles es “Planeen una estrategia” sea sencilla o en extremo detallada.